We love grooms! Hoy los protas son los novios...con Lemon & Lemon wedding planners

martes 7 de mayo, 2013

Los que nos seguís en Instagram (@mkforlemons), seguro que os suena de algo nuestra colaboración con Smith&Smith. Queremos dedicarles un post enterito de #tengounamigoque, por su trayectoria, por su trabajo, por apoyarnos siendo unas novatas y por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo junto con el suyo.

Pero hoy el tema viene de bodas, y aunque se nos venga a la mente una novia vestida de blanco, con esos vestidos de princesa, y esos velos, y blablabla, ¿qué pasa con el novio? El otro 50% de estos maravillosos eventos se merece ir guapo, guapo, guapísimo. Ibamos a escribir nosotras el post, apoyándonos en la experiencia de Smith&Smith, pero creemos que es mejor que publiquemos tal y como lo explican ellos, creemos que no lo haríamos mejor, así que no nos vamos a liar. ¡Hay que aprender de los mejores! Y ellos, sin duda, lo son.

 

“Cuando cada temporada se acercan un montón de novios para consultarnos las tendencias de hombre, en ocasiones mucha gente cree que la ropa de hombre en general no cambia y ¡qué confundidos están!

Si es cierto que en hombre es fácil pasar inadvertido o no destacar sin tener mucha preocupación por el armario pero hoy en día no son descuidados y le dan mayor importancia a la ropa.  ¡Porque no todo vale! Y qué gusto dar cruzarte con un chico perfectamente vestido por la calle…..

Aunque sí es más estática la moda puesto que se limitan al pantalón y americana en el vestir sí es cierto que los patrones y las tendencias cambian como los colores. Nos gustan los trajes entallados, que estén en su sito sin estrangular y que el novio luzca perfecto.

El chaqué por su puesto sigue en auge quizás porque es más exótico que un traje y nos da cierta solemnidad a la ceremonia, ya que es una cosa que se use a menudo. Aconsejamos chalecos de colores todo un poco en función del tipo de boda y novio. Un chaqué consta de levita (chaqueta de cola), pantalón a rayas y chaleco, camisa y corbata; aunque existen variedades sobre esto. En teoría el chaqué es para bodas tempranas aun así aquí  en el norte lo hemos alargado, retirando al esmoquin que seria la prenda a usar por la noche. En Cataluña por ejemplo es muy típico casarse con esmoquin si la ceremonia es por la tarde.

1

 Ceremonias clásicas.

2

 Chaqué de espiga, chaleco cruzado beige, corbata cuadros todo en Smith

3p

 Chalecos lino de Smith

  

El traje es uno de los clásicos para boda (y encima ellos tiene la suerte de que podrán usarlo en el futuro). La tendencia en sastrería: entallado y pantalón estrecho. Los colores negros, grises y azules. Si es de noche desde luego oscuro y si la boda es de mañana nos podemos permitir mas licencias aunque aconsejamos no hacer experimentos, salvo que el novio y el entorno lo permitan.

Al igual que en  los chaqués se suele meter algún chaleco de color, la clave para el éxito: Un buen traje que este en su sitio y cuidar muchísimo el detalle: gemelos, tirantes, calcetines….todo hay que escogerlo en  función de la boda y la personalidad del novio.

Indispensables: un bonito pañuelo de bolsillo y unos tirantes.

 A evitar: Todo lo que sea ancho o grande bien sea chaqueta pantalón corbata…. y por favor… lo llamado comúnmente como “media etiqueta” es una zona pantanosa donde es muy fácil tropezar, mejor ni intentarlo.

 

4

5 Traje de alpaca, chaleco lino azul, corbata, gemelos todo en Smith

6

 Camisa para gemelos….. un imprescindible

 

Para los más atrevidos que no quieren convencionalismos, americanas de algodón con corbata o pajarita.  Colores claros y neutros pero siempre en tejidos naturales: como el algodón, Lino… Etc.

 

 7

 Bodas más casual

 

8

Americana algodón, pantalón espiga algodón, camisa  corbata todo en Smith

 

9

Americana punto, camisa, pajarita y pañuelo de seda, todo en Smith”

 ¿Qué os ha parecido? Nuestros chicos van la mar de guapos el día de su boda, y al igual que nosotras, ellos deben ir acorde a su personalidad, sus gustos, nada de disfraces, y ¡menos ese día!

Agradecer enormemente a Carla, Alejandra, Mariapi, Julio y a todo el equipo de Smith&Smith por su amabilidad, disposición y por enseñarnos tanto de este mundo trajes para novios. Ya dijimos que somos unas wedding planners, que debemos ir aprendiendo mucho, y si es de los mejores, ¡mejor que mejor!

 logotipo_wedding_planners

Subir
Diseño Web Plenummedia