PROTOCOLO: EL CHAQUE

sábado 16 de abril, 2016

PROTOCOLO: EL CHAQUE

Sin  duda uno de los más elegidos a la hora de casarse junto al traje es el chaqué.  El chaqué es un traje de mañana y aquí lo hemos alargado también a las bodas de tarde, sobre todo si el chaqué es negro.

El chaqué se compone de tres piezas. Levita, Pantalón y chaleco. La chaqueta es lo más llamativo por sus colas traseras. La levita o chaqueta hasta hace poco se limitaba al negro o al gris en algunas bodas de mañana aunque cada vez hay más flexibilidad en esto, de hecho se han visto chaqué azul e incluso de cuadros siguiendo las tendencias de moda de la temporada. El largo normalmente recomendable es que cuelgue un poco detrás de las rodillas, aunque como con el color esto también se va variando según las tendencias de temporada. Asegurarte que la chaqueta te queda ajustada pero cómoda será un largo día lleno de abrazos. En Smith tenemos la posibilidad de realizarte el chaqué a medida para que estés realmente cómodo.

El pantalón es de rayas en tonos grises y negros aunque como la levita se prestan a la moda y se ven cuadros o del mismo tejido que la levita. En estos momentos sin pinzas y Slim fit, claro y siempre con tirantes.

El chaleco clásico es gris, si bien hoy en día tienes infinidad de opciones de tejido, color y dibujo…. Puede ser cruzado o recto.  En Smith disponemos de infinidad de chalecos en distintos coles y dibujos y si a pesar de todo no encuentras lo que buscas también podemos hacerlo.

El chaqué se lleva siempre con corbata. Esta deberá combinar con el chaleco y el tejido elegido para la levita, bien yéndote a algo que combine o que contraste estéticamente.

La camisa debería ser blanca de puño de gemelo sobre todo en el caso de novio o padrino.  Aunque como con el resto se permiten licencias viéndose rayas cuadros…etc. Sobre todo en los testigos, amigos y demás invitados.  Sin duda el mejor tejido es el algodón 100% con cuello abierto inglés y varillas extraíbles como nuestras camisas de vestir.

Los complementos sin pondrán la guinda al pastel no los descuides. Un gemelo divertido, unos calcetines de rayas o dibujos o incluso un pañuelo original serán los que den la personalidad al conjunto.

No te olvides del pañuelo de bolsillo si tienes duda lleva aunque sea uno blanco y si te atreves dale un look sofisticado combinándolo con el chaleco o la corbata, esto no implica que sea igual de hecho intenta no llevar nunca algo del mismo tejido simplemente que combine.

Los zapatos por supuesto negros de cordones, también puedes llevar de hebilla pero son más sport.

En nuestras tiendas dispones de un montón de chaqués  para probarte, además disponemos de un taller para dejártelo todo en tu perfecta medida, o si lo prefieres hacerlo a medida encargándote personalmente de elegir cada uno de los detalles. Tambien disponemos de servicio de alquiler.

Subir
Diseño Web Plenummedia