Esmoquin Smoking and Black tie

jueves 19 de mayo, 2016

En Smith & Smith, tenemos esmoquin y todos los complementos que necesitas para estar impecable. El esmoquin es una de las prendas que todo chico deberia ponerse al menos una vez en su vida. 
Ademas si quieres podemos confectionarlo a medida y pondrás elegir personalmente todos los detalles o simplemente alquilarlo.

Un poco de historia divertida y consejos...

El esmoquin , smoking o black tie
El esmoquin  nació al parecer para ser una prenda formal pero cómoda al carecer de cola. Todo comenzó en el siglo XIX cuando Eduardo VII (elPríncipe de Gales de entonces) pidió a sus sastres una “smoking jacket” para fiestas informales. 
El americano James Potter fue invitado por el príncipe a cazar y acudió a los sastres del príncipe,  Henry Poole & Co para que le confeccionaran una igual. 
La chaqueta Londinense se popularizó rápidamente en el Tuxedo Park Club (sociedad de millonarios en el área de Tuxedo). Es desde entonces que se denomina tuxedo en Norteamérica a la dinner jacket británica. 
 
Para los americanos el tuxedo nació el 10 de octubre de 1886 cuando “Grizzy Lorillard” heredero de un imperio tabaquero asistió al club tuxedoasí. En el centenario de esta fecha y en relación a este origen americano, el Sr. Agus Cudney, Gerente de Henry Pool indico:
 
“En 1865, nosotros ya habíamos confeccionado una chaqueta esmoquin sin faldones para el príncipe de Gales” por si había alguna duda de quien fue primero…
 
Y aunque hoy en día sea una prenda “super” formal como vemos nació con un carácter semi-formal … pero claro es o fue hace ya más de 150 años. 
El esmoquin está compuesto por:
Chaqueta: la chaqueta es normalmente negra, el azul de medianoche es una opción comun, pero se hizo muy popular gracias al Duque de Windsor entre otros. 
Para temperaturas cálidas y verano suelen usarse blancas o crudas.Hoy en dia también se ven bastantes esmóquines azulones y de otros colores como granate, siguiendo la moda del momento.
La chaqueta del esmoquin no tiene colas como el frac o el chaque y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones. Puede ser cruzada o recta. 
Las solapas se confeccionan en saten siendo tradicionalmente en pico, aunque también las hay redondeadas. La chaqueta de esmoquin nunca debe llevar aberturas. Deberá estar en “su sitio” ni demasiado grande ni demasiado estrecha llegando a ser incomoda.
Camisa, ha de ser de cuello pajarita y color blanco. Puede llevar pechera, aunque no es imprescindible. La botonadura puede ser tanto vista como oculta. Imprescindible gemelos.
Pantalones del mismo tejido que la americana, salvo en el blanco o crudo que seran negros. Los pantalones tienen casi siempre una raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta.
Pajarita Generalmente negra hoy en dia hay maravillas pero si dudas, opta por el negro. Importantísimo el tamaño que debe ser el adecuado con respecto a la solapa nuestra complexión y el conjunto en general. NUNCA lleves esmoquin con corbata.
Fajín.sin duda nos encanta aunque bien es cierto que en ocasiones tampoco hace falta.
Chaleco. Al igual que la pajarita el chaleco suele compartir tejido con las solapas de la chaqueta. En la actualidad, en no pocas ocasiones suele omitirse, llevándose solo en remplazo del fajín.
Los zapatos son negros pudiendo ser de charol y si se llevan guantes, son blancos o de color gris.
Sin duda no te olvides del pañuelo de bolsillo para rematar el look.

Subir
Diseño Web Plenummedia