Corbatas

miércoles 8 de abril, 2015

Nunca entendido porque hay gente que odia ponerse una corbata. Personas que piensan que la corbata es un trozo de tela que se pone en el cuello cuando trabajan o en las BBC. Una corbata no debe ser incomoda y quizás el problema sea no haber elegido la corbata o incluso la camisa adecuada . La corbata es en muchos casos el alma que envuelve al resto, el centro inevitable de las miradas, tu alter ego en tela. Yo simplemente soy un enamorado de las corbata me gustan todas anchas, estrechas, de dibujo, regimentales ....da igual todas tienen su momento y su punto siempre que tengan un mínimo de calidad.No nos vamos a engañar en muchos casos porque la susodicha probablemente carezca de calidad, resulta terrible.
Para que una corbata sea agradable y tenga calidad debe de ser de un tejido "noble"generalmente seda aunque según la estación pueda tener también lino, algodón o lana.

Y tan noble deberá ser el interior, "las tripas"de una corbata son esenciales para que el nudo quede bonito la corbata envejezca bien y aguante largos días anudada. Muchas confecciones ahorran en esto y aunque el aspecto exterior sea el adecuado a la larga quedara fea o se deformara. Las corbatas y su entretela deberán estar cortadas en una sola pieza y siempre al biés del tejido. 

Nunca lo olvides la corbata dice mucho de ti, no la descuides!
Mis casas favoritas son y elegidas para la colección Smith & Smith son:

-Calabrese, se crea por D. Eugenio Calabrese, un noble de Nápoles (cuna de la elegancia masculina) que consideraba a esta prenda como su fetiche. Todas las mañanas según su estado de ánimo y distintos factores le hacían elegir"la corbata perfecta par ese día". Esto le llevo a comenzar a hacer un banco de pruebas con distintos dibujos, colores..etc. Y surgió la marca Calabrese. Un símbolo de calidad al más puro estilo napolitano que tras cuatro generaciones se sigue distribuyendo en las mejores boutiques del mundo. Y han sabido conjugar saber hacer y modernidad, así han tenido a clientes como Giovanni Agnelli, o su nieto Lapo Elkann

-Ascot, Hemley. La corbata alemana de calidad hecha a mano 1908 y 1965 respectivamente ambas fundadas por la familia Moese. 

En estas casas y otros artesanos ,menos conocidos, es donde se realizan cada una de nuestras corbatas, asegurando la calidad final a nuestro clientes. Nunca hacemos mas de dos corbatas por dibujo y color porque entendemos que la corbata es el alma de un traje o Américana

Mr. Smith

Subir
Diseño Web Plenummedia